Inicio / Ciudad / DIF ESTATAL REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE SEXTING

DIF ESTATAL REALIZARÁ CONFERENCIA SOBRE SEXTING

  • Se invita a toda la población.

Con la presentación de la conferencia para prevenir el sexting, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Lorena Valle Rodríguez, marcará el inicio de la campaña Por un Corazón sin Violencia, mediante la cual se promoverán acciones para restaurar el tejido social, a fin de buscar que la población se involucre y sensibilice sobre la importancia de vivir en un ambiente de tranquilidad, respeto y armonía.

La conferencia tendrá lugar este martes 28 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del Teatro Carlos Amador al interior del Parque Tangamanga I, y será impartida por la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El sexting es un fenómeno que ha ido en aumento por el extendido uso de las redes sociales y es una problemática que afecta sobre todo a adolescentes y jóvenes. El objetivo de la conferencia es promover el uso responsable de las plataformas digitales y prevenir este tipo de hechos que pueden ser penalizados por la ley.

La campaña Por un Corazón sin Violencia, que se desarrollará a lo largo de este año 2017, sumará una serie de acciones y actividades orientadas a crear consciencia entre los agresores y posibles agresores, de los daños que ocasionan en las víctimas. Del mismo modo, se buscará sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y adultos sobre una serie de conductas violentas que por ser cotidianas no se identifican.

En un trabajo interinstitucional y con acciones programadas a lo largo del año 2017, se abordarán las diferentes formas de violencia y se brindará información a los diferentes grupos de edad, con el propósito de involucrar a toda la población en una dinámica en donde se establezcan relaciones armónicas y respetuosas en la pareja, la familia, la escuela, la comunidad y la sociedad en general.

Te Puede Interesar

SLP fuera de los municipios más inseguros del país: Gobernación   

-Regidores piden no bajar la guardia a fin de garantizar la tranquilidad y la paz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *