Inicio / Ciudad / DISCIPLINA FINANCIERA, FORTALECIÓ LOS INGRESOS Y UNA MEJOR EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO: SEFIN

DISCIPLINA FINANCIERA, FORTALECIÓ LOS INGRESOS Y UNA MEJOR EJECUCIÓN DEL GASTO PÚBLICO: SEFIN

  • Se reduce 6.6 por ciento de gasto corriente y se incrementan 12.6 por ciento transferencias a municipios y 2.8 por ciento en gasto de inversión.

Debido a una política apegada a la Ley de Disciplina Financiera, se fortalecieron los ingresos y se ejecutó mejor el gasto público de la administración estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López, logrando con ello una cuenta superavitaria, para un San Luis Potosí más próspero e incluyente a favor de las y los potosinos.

Esto lo informó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, quien indicó que al cierre del 2016 se logró una reducción del 51.1 millones de pesos en el gasto corriente y un incremento de 175.4 millones de pesos en el gasto de inversión.

Reconoció que anteriormente había un desorden en las finanzas públicas; los pagos se hacía en forma descontrolada; no había disciplina ni tampoco orden, por lo que “el principal logro que tenemos en la actual administración, es que las cuentas están ordenadas”.

Señaló que la actual política incluye la ejecución del gasto público apegada a la Ley de Disciplina Financiera, el fortalecimiento de los ingresos propios, así como de los convenios y gestiones que son hechas ante el Gobierno Federal. “Dichas políticas no fueron aplicadas en administraciones anteriores”, puntualizó.

Dijo que al cierre del 2016, “apegarse a estos lineamientos tuvo como resultado una reducción del 6.6 en el gasto corriente (51.1 millones de pesos, generado por la política de austeridad y contención); además, un incremento del 12.9 y de 2.8 por ciento, lo que correspondió a 341.2 y 175.4 millones de pesos, respectivamente, en transferencia a municipios y en el gasto de inversión, en forma efectiva.

A estos resultados, -añadió el secretario de Finanzas, Ugalde Montes- la reducción de un 7.7 por ciento (30.2 millones de pesos), para amortización y pago de intereses de la deuda.

Te Puede Interesar

SLP fuera de los municipios más inseguros del país: Gobernación   

-Regidores piden no bajar la guardia a fin de garantizar la tranquilidad y la paz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *