Inicio / Espectáculos / Falleció el actor Gustavo Rojo

Falleció el actor Gustavo Rojo

Foto: Univisión
  • Se  desconocen las causas del fallecimiento.

A la edad de 93 años, el primer actor Gustavo Rojo falleció el día de ayer víctima de una severa enfermedad que venía padeciendo desde hacía tiempo.

Su verdadero nombre fue Gustavo Adolfo Krefeld Sarandi Rojo y Pinto. A lo largo de su carrera realizó más de 100 películas y llego a trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel, con quien filmo “En el Gran Calavera”.

Tuvo la oportunidad de trabajar con los hermanos Soler y Sara Garcia, así como con figuras internacionales como Jhonny Weissmuller con quien compartió créditos en “Tarzan y las sirenas” y con Sean Connery, entre otros.

Su madre era la prolífica autora Mercedes Pinto, quien además de ser poetisa escribió obras de teatro, libros y películas. Su hermana Maria del Carmen, se convirtió en la famosa actriz Pituka de Foronda y su hermano Rubén también era actor.

Fue uno de los pioneros del naciente género de la telenovelas en México y actuó en clásicos del mismo. Entre ellas podemos recordar “No creo en los hombres” de 1969 con una jovencísima Verónica Castro, “Mundo de Juguete” de 1974, considerada como la primera telenovela de larga duración en la tv mexicana,  “Rosa salvaje” (1987), “María Mercedes” (1992), y “Al diablo con los guapos” (2007) entre otras.

“Un camino hacia el destino” (2016). fue la última producción en la que participó y paradójicamente la primera en la que compartía elenco con su hija la también actriz Ana Patricia Rojo.

El actor tuvo tres matrimonios: el primero con Mercedes Castellanos; el segundo con Erika Remberg y el últmo con Carmela Stein, exMiss Perú y con quien pasó los últimos días de su vida.

Gustavo Rojo procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.

Hace algunos meses el actor presentó algunos problemas de salud que le llevaron a tomar la decisión de retirarse y el día de hoy sus familiares confirmaron su muerte, aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

 

Con información: Tv y Novelas, Quien y Excelsior.

Te Puede Interesar

Ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2017

Nicky Jam y Juan Gabriel recibieron 5 premios. Este jueves se realizó los Premios Billboard …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *