Inicio / Municipios / Se convocará a sesión del Consejo Consultivo para la Conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio

Se convocará a sesión del Consejo Consultivo para la Conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio

  • Tiene la finalidad de dar seguimiento a las actividades que se tienen programadas para celebrar esta fecha histórica.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se convocará a una sesión del Consejo Consultivo para la Conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio, con la finalidad de dar seguimiento a las actividades que se tienen programadas para celebrar esta fecha histórica.

Resaltó que el objetivo es que la población participe de manera activa en los diferentes eventos, tendientes a reforzar la identidad y resaltar las tradiciones del municipio.

El presidente municipal recordó que la develación del letrero monumental de Soledad en la plaza principal fue el inicio formal de una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas, que se enmarcan en la conmemoración de esta importante fecha.

Uno de los eventos de mayor relevancia ha sido la Feria Nacional de la Enchilada y la Copa Gallardo 250 años, además de otras actividades culturales como obras de teatro y la participación de municipios en eventos deportivos, que han tenido como sede al municipio de Soledad.

“Este año es el relanzamiento del municipio, seguimos construyendo nuestra historia a base del trabajo, encaminado hacia el desarrollo”, expresó.

Este Consejo está integrado por representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos diputados locales, representantes de instituciones educativas de diferentes niveles, cámaras empresariales, notarios públicos, por mencionar algunos, quienes forman parte de la planificación de los festejos.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fundó oficialmente el 8 de octubre de 1767, a través de la historia ha tenido una diversidad de cambios y en los últimos años se ha transformado y crecido de manera importante convirtiéndose en una urbe más moderna.

 

Te Puede Interesar

Realizan cambios en la DGSPM de Soledad

Jorge Ramírez Leyva como Subdirector General de Seguridad Pública Municipal. Francisco Lara Niño como titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *