Inicio / Noticias en una Imagen / “CHEAT MEAL”

“CHEAT MEAL”

Recientemente  se han ido añadiendo nuevas terminaciones en la comida “fitness” y seguramente has escuchado “Cheat Meal”, incluso en redes sociales hay fotografías de esta tendencia.

“Cheat” en inglés significa trampa y “meal” comida, así que si los juntamos es “Comida Trampa” se trata que un día a la semana hagas una comida libre, pero se trata de que solo hagas una comida del día sin preocuparse por lo que están comiendo y las calorías que contiene esta.

De acuerdo con el portal topnutrition.es, mencionan que tienen beneficios:

  • Psicológicos: es un momento muy esperado, cuando estás entrenando  y estás llevando un régimen estricto es como un “respiro”. Es el premio por el esfuerzo realizado.
  • Acelera el metabolismo: se produce porque introduces una comida inesperada en el cuerpo. Favorece la termogénesis, lo que implica una mayor rapidez a la hora de asimilar nutrientes y quemar calorías.
  • Aumenta los niveles de leptina: proteína que se libera del tejido adiposo, vinculada con el desarrollo de obesidad.
  • Recarga los depósitos de glucógeno.

Topnutritio.es  recomienda que se realice una vez a la semana, como máximo 2, es preferible realizarla antes de la actividad deportiva.

Pero como todo también hay normas, Sasha Fitness Corp recomienda:

  1. Haz tus comidas trampas de forma inteligente, trata de que siempre contengan algo de proteína para que el empuje metabólico sea mayor (ejemplo: las hamburguesas tienen carne).
  2. Analiza tu dieta, si generalmente es baja en carbohidratos incluye este macro en tu cheat meal (el pan en mi hamburguesa) si tu dieta generalmente es baja en grasa incluye más grasas y proteínas. Evitar las bebidas alcohólicas en esta comida sobre todo si incluiste postre (en mi caso nutella).
  3. El día de la comida trampa y el día después come muy limpio, LOW CARB, vegetales y proteína en su mayoría y asegúrate de hacer ejercicio ambos días, pesas y cardiovascular.
  4. Toma mucha agua el día después. Recomiendo hacer la comida trampa en la noche porque te obliga a parar de comer.
  5. Es una comida, ¡no un día de trampa! GÁNATE esa comida trampa, puedes hacer hasta 2 si tu meta es mantenerte, y 1 sola semanal si buscas perder grasa, tienes que sincerarte y comer muy bien el resto de la semana para poder hacer esa comida trampa.

Si quieres  realizar este tipo de tendencia es preferible que acudas con un nutriólogo (a) para que el vea te haga una valoración y que tan recomendado es para tu organismo y estilo de vida que realices la “comida trampa”.

Te Puede Interesar

Ruby Ibarra canta por primera vez ante el público “Soy aquella” (VIDEO)

La quinceañera más famosa de México se ha convirtió en toda una cantante… Ruby Ibarra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *