Inicio / Municipios / DIF amplia cobertura en la entra de apoyos a personas con discapacidad

DIF amplia cobertura en la entra de apoyos a personas con discapacidad

  • En esta entrega se benefició a 60 personas entre niños, adolescentes y adultos, con becas de transporte para seguir con sus estudios o terapias de rehabilitación.
  • Así como 38 personas entre adultos y niños que utilizan pañal por su condición de discapacidad

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que se ha ampliado la cobertura en la entrega de apoyos a personas con discapacidad, a la que se beneficia con becas para transporte y pañales.

Dio a conocer que se llevó a cabo la entrega correspondiente al mes de mayo, lo que representa un beneficio principalmente para niños y jóvenes con discapacidad, “la indicación que se ha dado a las trabajadoras sociales es que se integre a más personas al padrón de beneficiarios, de tal manera, que en relación con el año pasado han aumentado los apoyos”.

En esta entrega se benefició a 60 personas entre niños, adolescentes y adultos, con becas de transporte para seguir con sus estudios o terapias de rehabilitación, así como 38 personas entre adultos y niños que utilizan pañal por su condición de discapacidad, “para así contribuir a mejorar su calidad de vida”.

El año pasado se beneficiaba a un menor número de personas, pero se hacen las gestiones necesarias ante instituciones y el Ayuntamiento de Soledad, para ampliar la cobertura de los programas dirigidos a las personas con discapacidad.

La presidenta del DIF municipal destacó que el objetivo de estas acciones, es ayudar en la economía familiar con el ahorro de un gasto que tienen que realizar de manera cotidiana, de tal forma, que se apoya a los beneficiarios de manera periódica.

Finalmente, pidió a las personas acercarse al DIF municipal, en donde se les escucha y canaliza ante las áreas correspondientes para la atención de sus necesidades.

Te Puede Interesar

Reporte de fuga de gas natural fue atendida por PC

Fueron evacuados de 420 alumnos de dos centros educativos: Del Colegio Mariano Matamoros y Preescolar Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *