Inicio / Seguridad / 4 años de prisión en contra de asaltante de Guadalcázar

4 años de prisión en contra de asaltante de Guadalcázar

 

  • Se le fijó sanción pecuniaria y el pago de la reparación del daño
  • Los hechos ocurrieron en La Pólvora, Guadalcázar

 

GUADALCAZAR.-Tras comprobar la responsabilidad de un sujeto que en el 2016 asaltó con violencia a una familia, los fiscales de la subprocuraduría de Justicia del Altiplano, lograron obtener que se dictara una sentencia condenatoria en su contra de 4 años de prisión, sanción pecuniaria y el pago de la reparación del daño por diferentes cantidades.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) señaló que los hechos ocurrieron el 20 de octubre del año pasado, cuando Jesús Humberto llegó a la casa de la víctima ubicada en la comunidad de La Pólvora, perteneciente al municipio de Guadalcázar, solicitando auxilio, ya que su supuesto vehículo se quedó descompuesto en un camino de terracería cercano al lugar.

 

Sin imaginar que se trataba de un engaño, el afectado accedió y le dijo que subieran a su camioneta, pero al avanzar cerca de un kilómetro, el ahora sentenciado sacó un arma de juguete tipo metralleta y un arma de fuego tipo revolver, con las cuales amenazó a su víctima para que le entregara todo lo que tuviera de valor en su domicilio.

 

De regreso a la casa, Jesús Humberto le advirtió que no gritara, ni solicitara ningún tipo de ayuda, ya que los tenían rodeados y les harían daño a toda la familia, por lo que la víctima ingresa a su recámara donde le entrega 10 mil pesos, luego acude a la de su padre y le pide 2 mil pesos para entregarlos al asaltante.

 

Posteriormente, se dirigen al patio para entregarle una pantalla, joyería y la camioneta, pero en ese momento comienzan a forcejear cayendo los dos al piso y el arma de fuego se dispara, lesionando al padre de la víctima en una mano, mientras que Jesús Humberto de una mordida le amputa el dedo al afectado.

 

Finalmente, la víctima logra desarmar y someter a su agresor, despojándolo del dinero que les había robado y entregándolo a las autoridades.

 

Una vez que inició su proceso legal y se optó por la figura del procedimiento abreviado, el juez de control dictó la sentencia condenatoria señalada.

 

Te Puede Interesar

Federico Garza Herrera permanecerá al frente de la PGJE

Esta tarde el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, dio una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *