Inicio / Seguridad / Giran orden de reaprehención por violación a individuo de Tamazunchale

Giran orden de reaprehención por violación a individuo de Tamazunchale

 TAMAZUNCHALE.- Un hombre que actualmente cumple una condena en el penal de la Tamazunchale por el delito de portación de arma prohibida, fue notificado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de una orden de reaprehensión por el delito de violación equiparada.

Luego de que en 2014 existiera una denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, por el delito de violación equiparada, los policías ministeriales comenzaron las investigaciones y recabaron información sustancial que permitió a la autoridad librar la orden de aprehensión correspondiente.

Conforme el proceso, los agentes iniciaron la búsqueda de la persona involucrada, misma que días después ubicaron y aseguraron, para presentarla ante la autoridad competente.

Posteriormente, dicho sujeto obtuvo su libertad provisional bajo caución, donde  se establecieron diversos acuerdos que debería cumplir en 30 días como máximo, informándole que en caso de ser incumplidos generaría su orden de reaprehensión.

Fue este caso de incumplimiento el que prevaleció, ya que no se presentó para adherirse a los beneficios, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia ordenó la cumplimentación de dicho mandamiento.

Al iniciar la búsqueda, los agentes investigadores que conocían el caso, supieron que dicha persona se encontraba interna en el penal de Tamazunchale, por lo que fue hasta ese lugar donde dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión e informaron a la persona de la situación.

Te Puede Interesar

Federico Garza Herrera permanecerá al frente de la PGJE

Esta tarde el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, dio una conferencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *