Inicio / Ciudad / Ayuntamiento Capitalino refuerza seguridad en coordinación con otros niveles de gobierno

Ayuntamiento Capitalino refuerza seguridad en coordinación con otros niveles de gobierno

  •  Reuniones periódicas para evaluar y garantizar resultados de los operativos conjuntos de vigilancia.

El  Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó el compromiso del Gobierno de esta capital por garantizar la seguridad, así como el reforzamiento de la coordinación entre los tres niveles gubernamentales para mantener la tranquilidad y la paz social en la Zona Metropolitana.

“El Ayuntamiento asume la responsabilidad que le corresponde y de manera coordinada se impulsan acciones y operativos de vigilancia con las autoridades estatal y federal, así como con el Ejército. También es importante destacar, las labores que se han logrado en esta materia entre San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con el trabajo unido entre sus corporaciones”.

Recordó que cada inicio de semana hay reuniones de seguridad en las que participa el Gobernador Juan Manuel Carreras, “por supuesto que nosotros, el Procurador, el alcalde de Soledad, además de los jefes de las diversas policías, y se evalúan los resultados de los operativos para de garantizar que las acciones sean eficientes”.

En otro tema, ante el aumento de las temperaturas y la temporada de estiaje que ya  inició, el Alcalde capitalino destacó que éste es otro de los pendientes que “nos deben preocupar a las autoridades y de nuestra parte impulsamos proyectos para garantizar la población el abasto de agua potable”.

Igualmente consideró indispensable trabajar de manera coordinada los gobiernos federal, estatal y el ayuntamiento junto con el INTERAPAS para destrabar y avanzar en los proyectos relacionados con presas como Las Escobas y El Palmarito.

Con estas nuevas presas se tendrían un 30 por ciento más de agua al año, “pero es fundamental que unamos esfuerzos todos los gobiernos en beneficio para los potosinos y no se trata de cuestiones partidistas, sino de atender una creciente demanda de la sociedad”.

 

 

 

Te Puede Interesar

Comunidad LGBTTI entrega iniciativa en tema de cambio de identidad en el ámbito jurídico

La diputada Martha Orta Rodríguez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *